Discurso de la concentración / Kontzentrazioan emandako hitzaldia

DSC06091

Queridos vecinos de Zalla y demás pueblos Encartados. Gracias por acudir una vez más a las concentraciones que convocamos cada miércoles de fin de mes para reivindicar, junto a nosotros, la construcción del nuevo Centro de Especialidades y soluciones para el Colegio Público Mimetiz.

El Dpto. de Sanidad ha presupuestado unas partidas de dinero para el proyecto de la construcción del nuevo Centro de Especialidades en Zalla (este año se han comprometido 140.000 euros). Esperamos que esas cantidades se empleen y se ejecuten, y no se queden en meras cifras.

En cuanto al Colegio Público Mimetiz, informaros que la situación es cada vez más preocupante. Escritos enviados al Dpto. de Educación por el Ayuntamiento, AMPA, OMR (Órgano Máximo de Representación compuesto por padres y madres, profesores y AMPA), y por Enkarterin Behar Dugu, informando de la situación de los centros en su falta de espacio, de su estado de deterioro y del riesgo que puede conllevar para los escolares, obteniendo nula respuesta a la solución por parte del Dpto. de Educación.

El Edificio que no se puede rehabilitar, al estar prohibido por estar construido sobre un regato (que a su vez va afectando al estado del edificio), presenta cada vez un grado de deterioro mayor, con nuevas grietas que se aprecian por su tamaño, en su fachada norte, por lo que hemos solicitado se comprueben debidamente por un arquitecto, y que se determine su actual estado. A ello hay que añadir la falta de espacio para ubicar a todos los escolares, y dar dignamente todas las clases y materias necesarias.

El Dpto. De Educación sigue sin dar una respuesta a nadie, el problema no se va a solucionar dejando pasar el tiempo, sino que se va a agravar, afectando a los escolares muchos  pueblos de las Encartaciones que acuden a este centro de Zalla. La solución viene por que se construya un nuevo edificio que solucione de una vez por todas, todos estos problemas.

Escuchamos noticias de grandes inversiones en los presupuestos del Gobierno Vasco para mejorar la economía. Nos parece muy bien, pero también agradeceríamos para la Educación Pública de nuestros hijos, uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, las inversiones necesarias en un nuevo Centro para dar un servicio digno a todos los escolares.

Enkarterrin Behar Dugu, junto con el AMPA de Mimetiz, realizaremos las reivindicaciones que estimemos oportunas, para que se dé una solución por el Dpto. De Educación a todo lo expuesto.

En Zalla a 28 de Marzo de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s