Carta a Jon Darpón, Consejero de Salud del Gobierno Vasco

 

darpon24

Zalla, 8 de febrero de 2017.

 

Estimado Consejero;

Desde la Plataforma Enkarterrin Behar Dugu (EBD) queremos felicitarle por su reelección en el cargo de la Consejería de Sanidad, pero a la vez, queremos mostrarle nuestra preocupación con respecto a un tema tan importante para nuestra comarca, Enkarterri, como es la construcción del nuevo Hospital Comarcal/Centro de Especialidades, que se prometió en el año 2007, a la vez que los Hospitales de Gernika y Urduliz, ambos a día de hoy terminados y en funcionamiento. Queremos recordarle que en la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Vasco escuchamos al reelegido Lehendakari, Iñigo Urkullu, anunciar la construcción de un “centro de salud con especialidades” en Zalla, palabras que usted mismo refrendó en la Comisión de Salud del día 24 de enero de 2017.

Desde la Plataforma EBD se han enviado varios escritos a su consejería, donde hemos explicado los problemas y deficiencias que presenta el centro actual, que da cobertura a más de 30.000 ciudadanos, así como la necesidad urgente de construir un nuevo centro para toda la ciudadanía de Enkarterri y provincias limítrofes. Al no recibir ningún tipo de respuesta, por parte de su departamento, a nuestra petición de mantener una reunión con usted, o con un representante de su consejería, nos tomamos la libertad de solicitar una reunión directamente con el Sr. Lehendakari, el cual le ha remitido a usted dicha petición (adjuntamos escrito).

Por otro lado, la respuesta que hemos recibido de su departamento siempre ha sido la misma: que URA Agentzia (Agencia Vasca del Agua) califica los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Zalla como inundables, y por lo tanto, no es posible la edificación del Centro Médico en esta parcela.

Pues bien, como todos sabemos, URA comenzara las obras de recanalización del rio Cadagua en este año 2017 por lo que dicha parcela dejará de ser inundable para finales del año 2018. Es por lo que desde esta Plataforma ciudadana solicitamos de su consejería que los trabajos técnicos, la creación de comisiones y la concesión de partidas presupuestarias para su financiación  se hagan paralelamente a las obras de URA, a fin de no dilatar más en el tiempo la construcción de este Centro Médico, tan necesario en nuestra Comarca.

Desde esta Plataforma hemos buscado el apoyo de Instituciones (Ayuntamientos Encartados, Mancomunidad…), Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Comerciantes, e igualmente, hemos recibido la adhesión, a nuestras reivindicaciones, de la mayoría de los trabajadores del actual Centro de Salud. De todo ello adjuntamos escritos.

Sr. Consejero, nos gustaría exponer todo esto de viva voz, por lo que a través de este escrito le solicitamos una reunión para informarle de todas nuestras preocupaciones y que le dará una visión más real de la situación en la que nos encontramos en la Comarca de Enkarterri.

Pueden ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestra dirección de mail: enkarterrinbehardugu@gmail.com

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

 

Enkarterrin Behar Dugu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s