Ararteko responde nuestra reivindicación en Sanidad

image_galleryRecientemente los miembros de Enkarterrin Behar Dugu hemos recibido la respuesta de Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco) referente a la construcción del Hospital Comarcal-Centro de Especialidades.

 La respuesta, que os adjuntamos con este post, nos sigue pareciendo insuficiente, puesto que el Departamento de Sanidad se escuda en la inundabilidad de la parcela, en la cual se pretende construir el centro, para no avanzar en la solución. Recordamos que URA (ente hidráulico vasco), en un informe del 2014 (informe aquí), deja constancia de que la parcela dejara de ser inundable una vez que se acometan las obras del “Proyecto de defensa contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Mimetiz, en el municipio de Zalla (Bizkaia)”. Por ese motivo, desde Enkarterrin Behar Dugu seguimos apostando por empezar, cuanto antes, con el trabajo administrativo (redacción de proyectos, adjudicaciones…) en paralelo a las obras de defensa contra la inundabilidad, con el objetivo de que una vez finalizadas en 2018, se pueda empezar de forma inmediata con la construcción del prometido Hospital Comarcal-Centro de Especialidades.

Por último, matizar que en la respuesta del Departamento de Sanidad, canalizada por Ararteko, no se menciona la carta que enviamos el 6 de julio de 2016 desde la plataforma, en contestación al escrito del Consejero de salud remitida el 24 de junio, en la que instábamos a dicho departamento, y a su consejero, a mantener una reunión (carta aquí).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s